Sistemas automáticos de carga y descarga

Sistemas automáticos de carga y descarga

SISTEMA RODILLOS RETRÁCTILES - sistema para palets de carga aérea

El sistema de retráctiles esta específicamente diseñado para ser instalado en el suelo del semirremolque, en plataformas aéreas y/o en muelle de carga y descarga. Y trabajar con palets de carga aérea.

 

El movimiento de los rodillos se activa mediante una caja de control, instalada bajo el chasis. Los rodillos funcionan por válvulas de conmutación accionadas a través de la caja de control. La presión neumática necesaria para accionar la elevación de los rodillos se alimenta mediante un calderín auxiliar conectado al del propio vehículo.

El sistema dispone de manual especifico con instrucciones de montaje, uso y mantenimiento a disposición del usuario.

 

Un sistema estándard para un furgón de 13.5 m consta de 4 lineas y 4 secciones, siendo 3 de 3.200 mm y 1 de 3.800 mm.

 

Es necesario informar de las medidas de la plataforma para adaptar adecuadamente el sistema a sus necesidades.

Los rodillos son fabricados con 2 cojines de bolas de acero inoxidables. los rodillos están sellados contra la suciedad con juntas de silicona y chapa de acero zincado. Fabricados con bordes redondeados, según las normas para cargas aéreas.

 

El sistema de rodillos retráctiles se suministra bajo pedido. El plazo de entrega aproximado es de 6 semanas. El sistema de rodillos se suministra con todo el material auxiliar: Caja de mandos, válvula de seguridad, válvula de descarga rápida y calderin de aire.

Dimensiones estándares

Tablero

25/28/30 mm

 

A : Ancho rodillo 100 mm

B : Ancho Canal Perfil 200 mm

C : Ancho cubierta protectora 161 mm

D : Paso ó distancia entre los rodillos 150 mm

Rodillos perfil bajo 46 mm

Sistemas de rodillos completamente rediseñados, con rodamientos de menor altura, más ligeros y que requieren menos mantenimiento:

  • Dos rodillos en el mismo eje
  • Aberturas mas pequeñas en la placa superior
  • Menos suciedad y perforaciones en cojines de aire
  • Capacidad de carga muy alta
  • Nuevo perfil interno de fácil y rápido acceso permiten remplazar los rodillos en minutos.

Ganancia de 30 mm en la altura útil del vehículo y 150 Kg por sistema.

SKATE II - Carga del semirremolque sin tener ningún sistema instalado

La nueva solución  para cargar automáticamente material paletizado en semirremolques estándar (lona o convencional no modificado).

Para un gran volumen de palets (>1.000 paletas / día).

 

Especificaciones del sistema

Ninguna especificación del remolque.

Funcionamiento completamente automático, incluida la alineación del remolque.

Ciclo de Carga / Descarga Max. 7 minutos.

Carga total máx. 30 toneladas por palet 1.5 T.

Transporte de palets de alimentación o cesta AGV.

Compatible para muelle de carga y a nivel de suelo.

Altura del sistema en el trailer máx. 130 mm.

Compatible para carga 2 o 3 palets.

diseño y sistema estándar - mas opción conforme a norma CE.

Condiciones del remolque

Anchura útil mínima. 2 450 mm

Altura de suelo de entre 1 200 y 1 350  mm

Remolque en buen estado

Sistema de cadenas

Sistema de carga y descarga automático para trailers. El sistema Chan-Drive de Forankra ha sido diseñado para la rápida carga y descarga automática de camiones.

 

El sistema estándar  de Forankra, sirve para varias aplicaciones tales como palets de carga, bobinas de papel, etc... Sistemas como los diseñados para trailers, son perfectamente adecuados para ser usarlos en combinación como muelle de carga y descarga.

La comunicación permite un sistema completamente automatizado, mientras se aplica un mínimo esfuerzo. Un trailer lleno puede ser cargado y descargado en unos 3 minutos sin ningún operario.

Sistema de láminas

Sistema de carga y descarga automático y rápido.

 

Forankra fabrica sistemas estandarizados para aplicaciones diversas como mercancías general, palets, rollers, jaulas, bobinas de papel, etc... Con las pistas de láminas se consigue un piso completamente liso para cualquier mercancía.

los sistemas automáticos para semirremolques pueden funcionar perfectamente con los muelles de carga automatizados. Con eso se consigue un sistema completamente automático que carga o descarga en 3 minutos una carga completa con un minimo esfuerzo.

 

El tiempo de amortización del equipamiento se calcula en 2 años.

Sistema de cadenas flexibles

Sistema de carga y descarga de paquetería a granel. Carga de camiones a granel, mejora el factor de carga un 300% El sistema preparada para usar roll-contenedores. La descarga de un trailer es automática y tiene una duración de 40 minutos. el sistema permite un rendimiento entre 4.000 - 6.000 paquetes por hora dependiendo de la velocidad que se quiera trabajar.

 

El sistema incrementa la seguridad en lugar de trabajo y garantiza el cumplimiento total con las estrictas regulaciones de manipulación manual de cargas. Otras ventajas son el uso menor de camiones, menos manipulación, menos necesidad de muelles y un mayor rendimiento, ya que no se requiere la descarga manual.