Sistema de Piso Doble para Furgón Cerrado

SISTEMA XtraDeck

Sistema de Piso Doble para Furgón Cerrado

El sistema DPA y el sistema ATD permiten doble capacidad de carga en un furgón gracias a un segundo piso formado por "vigas de carga". La altura del piso doble es modulable. Las barras de carga se deslizan por los raíles instalados en la pared del furgón.

Sistema de piso doble que permite doblar la capacidad de carga en un furgón gracias a un segundo piso formado por vigas de carga. La altura del piso doble es modulable. Las barras de carga se deslizan por los raíles instalados en la pared del furgón con una llave de ajuste de fácil manejo.

SISTEMA DPA : RAÍLES DE SUPERFICIE

Los raíles se fijan directamente en las paredes del furgón sin modificación. Las cantidades necesarias para una composición estándar en un furgón de 13.60M es de :

 

Referencia Descripción Material Peso Cantidad
46177 AK25Barra Piso Doble DPA 1000KgAluminio9.2 Kg/u22
520077-19Raíl simple superficie 1960 mmAluminio1.12 Kg/ml4
520177-19Raíl doble superficie 1960 mmAluminio2.09 Kg/ml20
49106 10Llave de ajuste1

SISTEMA DPA : RAÍLES ENCASTRADOS

Raíles encastrados en la pared del furgón.

El riego de rozamiento de los palets con los raíles es nulo:

 

Referencia Descripción Material Peso Cantidad
46177 APK25Barra Piso Doble DPA 1000KgAluminio9.2 Kg/u22
520077-19Raíl simple superficie 1960 mmAluminio1.12 Kg/ml4
520177-19Raíl doble superficie 1960 mmAluminio2.09 Kg/ml20
49106 10Llave de ajuste1
48970 10Soporte de barra1

SISTEMA DPA : RAÍLES SEMI-ENCASTRADOS

Raíles semi-encastrados en la pared del furgón.

El riesgo de rozamiento de los palets con los raíles es reducido.

  • Los raíles encastrados optimizan el ancho útil del furgón
  • Sistemas conformes de la Directiva higiénica Europea 93/94 EU.

 

Referencia Descripción Material Peso Cantidad
46177 APK25Barra Piso Doble DPA 1000KgAluminio9.2 Kg/u22
520421-19Raíl simple superficie 1960 mmAluminio1.12 Kg/ml4
520422-19Raíl doble superficie 1960 mmAluminio2.09 Kg/ml20
49106 10Llave de ajuste1
520422 19M1 BDRaíl doble con inserción para llave 1960Aluminio2.09 Kg/ml1

 

*Cantidades para composiciones estandares en furgones de largo de 13.60

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

La barra de piso doble XtraDeck y su llave de ajuste (sistema patentado), permite mejorar la productividad y las condiciones de trabajo de los operarios.

 Mejora el deslizamiento de la barra en el raíl.

  El nuevo cabezal de la barra, reduce el nivel de ruido (según normativa Piek).

 Llave de ajuste de posicionamiento intuitivo en dos pasos (y en condiciones de visibilidad reducida como en el fondo del semirremolque).

 Uso compatible con todos los raíles de piso doble L-EX.

Reducción de tiempo de carga y descarga. Aumento de la productividad > +30%.

 Mayor confort de uso para los operarios. Reducción de emisiones acústicas (<60dB).

Según Piek y Directiva Europea 2003/10/CE de 6 de febrero de 2003

  Uso en furgones estándar y frigoríficos.

VENTAJAS DEL SISTEMA PISO DOBLE

  • Los sistemas de piso doble están destinados al transporte de palets o mercancía voluminosa en vehículos.
  • El sistema nos permite adaptar el segundo piso a la altura del palet. De esta manera se aprovecha mejor el espacio. El raíl permite una extensa variación en la altura de carga.
  • La capacidad de carga en un vehículo de 13.60M es de 66 palets europeos en total.
  • La capacidad de carga del sistema es totalmente dependiente a la estructura de la pared del furgón, y por lo tanto es responsabilidad del fabricante de la carrocería y el instalador del sistema.
  • El sistema de piso doble ofrece una gran variedad de posibles soluciones para la carga. A la vez con el sistema se puede utilizar barras telescópicas, cinturones de amarre de sistema aeronáutico.
  • También se pueden utilizar las barras de carga en sentido horizontal como barras de retención de mercancía.
  • El uso del aluminio es particularmente favorable para el transporte de alimentos. El acabado liso de la guía aeronáutica facilita la limpieza y la máxima higiene.
  • En cargas en la que no es necesario el uso del sistema, el furgón queda totalmente libre de barras,  ya que estas se colocan justo debajo del techo hasta el siguiente servicio.